viernes, 31 de diciembre de 2010

Balance

Quedan apenas 107 minutos para acabar el año y para ser poco original, uno no puede sino echar la vista atrás y hacer balance de lo que nos ha dejado este 2010 que ya se acaba. ¿Cómo se pueden valorar 365 días cuando han condensado lo peor de tu etapa más reciente, y lo mejor de prácticamente toda tu vida?

Este aspira a seguir siendo un Blog sobre música (que por cierto, pronto volverá a dar guerra), así que para resumir esta última etapa me gustaría volver a hacer referencia a la misma: en el año, que ahora termina he vuelto a sentir el increíble motor de emociones que una sucesión de acordes puede llegar a ocasionar. La capacidad que puede tener, de hacer saltar por los aires nuestras prioridades y modo de vida.

Creo que ya te lo he dicho alguna vez: el día que te encontré cantando todo cambió

15 comentarios:

  1. un par de 50 veces he escuchado este tema, sigo preguntando y todavía no tengo una simple respuesta.
    espero que volvais a poblar este sitio, me gustó siempre leer vuestros comentarios y me parece loable el apoyo a la carrera de V.M.
    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues aquí una disgresión, que espero traiga consigo las ya conocidas réplicas, rasgados de vestiduras varios y graznidos patunos allende la red (aunque cada vez son menos, como sigan así, dentro de poco se meten todos en un taxi y sobran plazas).

    Si todo fuera igual:

    ¿Por qué ya no me llama ver sus videos y sus actuaciones?

    ¿Por qué sus dimes y diretes, su perdiz muerta de tanto mareo, sus contradicciones y meteduras de pata no me causan ya la más mínima reacción, sino más bien hartazgo y deseo de pasar a otros temas y artistas más interesantes?

    ¿Por qué en 3 años no ha sido capaz de preocuparse mínimamente por paliar sus evidentes carencias, cuando no esos vicios y deficencias técnicas han ido en aumento, y ese recurso, tan exageradamente empleado en los últimos tiempos, de salirse completamente y en todo momento de las líneas melódicas principales (no confundir con la improvisación) que resulta horrible, además de artificial?

    Podría seguir con las preguntas "hasta el infinito y más allá", mas solamente encuentro una respuesta:
    Se trata de un juguete roto (más) de la factoría OT/Gestmusic, quizás con un sabor distinto, pero que en esencia seguirá el mismo camino que el resto.

    Puede que sea una lástima, pero la Música (con mayúscula) es algo más que un timbre peculiar o cierto talento natural. No creo que haga falta ser adivido para vislumbrar lo que ocurrirá, salvo un milagro como que le toque la lotería primitiva, después de su 2º (¿y último?) disco.

    Pero eso no es nada nuevo, quien como yo haya seguido este blog podrá ver la línea seguida por quien teniendo casi todos los elementos a su favor para deshacerse del estigma y limpiar su nombre, decidió no arriesgar lo suficiente dando un puñetazo en la mesa y empezando de 0 si fuese preciso, sea por docilidad, ingenuiddad, miedo o simplemente por aspirar a convertirse en lo que jamás conseguirá, pues el puesto está más que ocupado, y además hacen su papel mucho mejor que el que podría desempeñar quien parece soñar con ser un buque insignia de una major.

    Ya que la caida es segura (y no porque yo lo quiera, sino porque todo apunta hacia allí), al menos espero que sepa procurarse con antelación unos colchones que la amortigüen. Y que le sea leve.

    Saludos patitos, ¡Kwak!


    posdata: Sabes perfectamente que compartir archivos (y los mp3 son un tipo de ellos) por internet no mediando ánimo de lucro, ni es delito según la legislación española vigente (y ahí están las Sentencias de los jueces en ese mismo sentido), ni se le puede llamar piratería. Ahora bien, que prefieras seguir haciendo de guiñol de tus jefes, es otra cosa.

    ResponderEliminar
  3. Uf! Alfred, es duro lo que dices y aunque estoy un poco fuera del tema, no se porqué te creo un poco.
    saludos!

    ResponderEliminar
  4. Alfred, reconozco que le haces a Virginia algunos reproches con fundamento: que no haya superado sus carencias vocales, por ejemplo, o lo que hace últimamente mucho saliéndose de la línea vocal, que en pequeñas dosis está bien pero en exceso a mí siempre me ha parecido de muy mal gusto y muy de "intento de Christina Aguilera". Siempre he dicho que Virginia gana cuanto más simple es y cuando quiere convertirse en lo que no es, la caga.

    -Lo del juguete roto de la factoria OT/ Gestmusic...pues depende como se mire. Virginia ya ganó Ot siendo un producto roto. No era la ganadora que ellos buscaban ni la que se ajustaba a lo que ellos querían. En consecuencia, ha seguido esa línea. Lo que está aún por ver es si un juguete roto en las manos de un niño es un juguete que vale en las manos de otro (que creo que es lo que está intentando Virginia con más o menos acierto).

    Sinceramente, dudo que sea el último disco de Virginia. E incluso dudo que Alfred (conociéndolo como le conozco) lo crea, a pesar de lo que haya dicho para encender los ánimos. Que sea el último con Sony, puede ser. Es más, ojalá sea así.

    -Lo de dar por segura la caída...también me parece un poco absurdo y cruel. No sé, tal como yo veo el asunto, este es un disco-trámite más. Virginia no ha tenido libertad 100% en el mismo momento en que se le han impuesto una serie de cosas por lo tanto este es un trabajo que tiene que hacer y que -por suerte- será un paso más hacia su independencia artistica (= liberación de Sony). Lo importante ahora es que teniendo todas las trabas que ha tenido -siendo la principal la del idioma y las dichosas traducciones- pueda hacer un trabajo digno. Y viniendo de Sony ya será mucho pedir.

    Y sobre le tema de la piratería, a mí personalmente me la trae al pairo lo que piense Virginia de la piratería. Me da igual si lo piensa realmente o si dice esas burradas para caer en gracia a sus jefes. No espero que cada artista que escucho comparta mis opiniones y desde luego me importa menos que cero si demuestra una ignorancia tan grande en algunos temas.

    P.S: Y la entrada no hablaba de Virginia, tontos del haba :(

    ResponderEliminar
  5. Ruby, es lo que pensaba yo...que le entrada no habla de Virginia. Por tanto, ya daré mi opinión cuando así sea.
    Mientras tanto, disfrutaré de esta entrada que ha conseguido contener tanta belleza y profundidad con tan poco palabras. Es como el amor: sólo cuatro letras pero tan grande como el universo.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Por fin una entrada a una persona que vale realmente la pena. Espero hamijo mio que sepas cuidar ese tesoro que tienes (y no, no me estoy refiriendo a tu pene), de lo contrario te pueden caer muchas ostias.

    ResponderEliminar
  7. Creo que Zapatero deberia de contratar a Virginia Labuat para retomar los contactos con Francia y Reino Unido. Un nombre medio frances-español, un titulo del disco en español y un single en inglés, demuestran que España esta abierta a recuperar contactos. No si aun nos sacará de la crisis y todo.

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, rectifico. Yo no conozco de nada al tal Alfred. O igual sí, quién sabe, pero no es quién pensaba que era.

    ResponderEliminar
  9. jo, los empollones me dan yuyu y ese tal Al debe se el más listo de la clase

    ResponderEliminar
  10. A mí también, Ano, a mí también. Mas no encuentro relación directa entre ser listo y empollar mucho.

    ResponderEliminar
  11. Que te empollen/empoyen por delante mola mil porque por detrás es una mierda y hace pupa. Ahora que te estudien ya no mola tanto, porque deberian poner la cabeza y eso debe de doler tela.

    Jachonda la niña que quiere que hagamos una locura y vayamos Londres. ¿Ve la tele?

    ResponderEliminar
  12. Cuando el tiempo acompaña, Londres es una muy bonita ciudad para visitar, pero hacerlo solo porque VM va a cantar allí suena raro, raro, raro

    ResponderEliminar
  13. Algunos azulitos están entusiasmados por lo de Londres porque según ellos se trata de una gran oportunidad de promoción. Pero si solo es un concierto en un pub, cielo santo, ni que fuese a actuar en el festival de Glastonbury.

    ResponderEliminar
  14. dónde estás...tan bonito todo! estoy desolada por este y otros sitios.no paro de escuchar a keane...
    soy fan (ja) de unos cuantos por aquí...y que no falte... alfred!!!
    m.h

    ResponderEliminar