miércoles, 24 de febrero de 2010

Run to... where?

Ayer fue 23F y no, no hubo golpe de estado, pero si concierto de Labuat (aunque cada vez lo sea menos) en la Sala Costello. Fue según me cuentan, un concierto mágico como casi todos los que dan en esa sala Virginia, Iñaki y Fran.

En el repertorio se introdujeron varias novedades como son la presencia de nuevas y estupendas covers, un Circus actualizado, o la falta de varios cortes del primer álbum de Labuat (que no creo que demasiados echaran en falta). Entre todas estas primicias, brillaba de antemano con luz propia la presentación de una de las canciones que en teoría figurará en el esperado futuro álbum, la canción se titula Amanecer. Os dejo el video de youtube (cortesía del canal de margapb) para que juzguéis vosotros mismos antes de leer nada de lo que voy a exponer:




Se trata lamentablemente, de la adaptación al castellano de una canción escrita por Virginia años atrás titulada originalmente Run to you, y digo lamentablemente porque creo que al estreno del tema de ayer se le podría aplicar la frase, "a Dios rogando y con el mazo dando"...

Hace unos días, Virginia realizó una entrevista en Intereconomía TV donde por fin decía algunas cosas que hasta ahora parecían teorías absurdas de gente que únicamente veían conspiraciones donde no había más que una Virginia Maestro con libertad total en su carrera. En ochos minutos muy bien amortizados venía a contar, que ella no tomó todas las decisiones que hubiera querido en ese primer Labuat. Que desde Sony le  habían "recomendado"  adaptar/traducir a nuestra lengua algunos de los temas en Ingles de la maqueta de ese segundo álbum grabada en GC Producciones, dejando también entrever que aquello no era natural y que finalmente lo había aparcado por no lograr encajar las letras. También hablaba de autenticidad, puso el ejemplo de una batería donde cada uno de los golpes está dado con una intención concreta, comparándola con la perfección técnica y el sonido más artificial que un equipo informático proporciona, y como en ese primer Labuat se abusaba de ese tipo de producción. Venía a concluir que una persona, aunque no conozca los entresijos de una grabación musical, percibe cuando una canción se hace "de verdad"; lo hizo con una metáfora bastante bien traída, la comparación de la bollería industrial respecto a una pastelería artesanal. Fue una de las mejores entrevistas realizadas a Virginia Maestro, por hablar claro y no asumir incomprensibles decisiones ajenas como propias (¿ves como no pasa nada?); también porque se le veía especialmente centrada y decidida y como he dicho alguna vez, a mi parecer es el principal problema que tiene ahora mismo. Creo que no fuimos pocos los que nos ilusionó bastante y nuestras ganas de escuchar algo de ese nuevo álbum se multiplicaron instantáneamente.

Muchos me animaron a escribir sobre las novedades en el mundo Labuatico. Por una vez y sin que sirva de precedente, fui frió y aguanté; y si lo hice, fue porque sabía que algo similar podría ocurrir: no es la primera vez (ni creo que será la última)  que Virginia hace un "donde dije digo, digo diego". Y es que aquellas eran esperanzadoras palabras, pero lo que valen son los hechos, y la única realidad tangible es que Virginia en el momento de la gran verdad, en la ocasión que ha tenido de presentarnos una nueva canción de ese próximo trabajo tras un largo silencio, el momento que ha tenido de volvernos a ilusionarnos...; lo ha hecho con una canción de letra traducida contradiciendo lo que pocos días antes había defendido en Intereconomía TV.

A lo mejor Virginia entra a leer los comentarios a su nueva niña y se lleva una decepción, puesto que las reacciones a la misma están siendo más sido bien tibias. Yo no pienso que se trate de una preferencia del Inglés por encima del Castellano en sus seguidores como muchos intentan hacer creer, mi opinión es que exactamente igual que una persona (aún no teniendo grandes nociones musicales) percibe, cono decía Virginia, cuando un tema es autentico en cosas como la batería o los instrumentos reales; también detecta cuando se injerta una letra sobre otra anteriormente compuesta, o cuando todo el tema en su conjunto es un pastiche de pegotes como pasaba en alguna que otra canción de Labuat . Y es precisamente eso, lo que bajo mi criterio le pasa a Amanecer. No me parece un tema a despreciar (aunque sí bastante inferior a mi parecer al resto de composiciones completas que conocemos de ella), es una canción bastante sencilla con un claro toque Country cuyo principal problema es a mi entender, que está absolutamente desnaturalizada y eso le hace quedarse de nuevo a medias de casi todo. Estoy seguro que en su versión original en Ingles podría pasar como una canción ligera al más puro estilo de Patsy Cline, pero lo que al final ocurre es que se queda a medio camino entre La Guardia y los M-Clan más comerciales en cuanto a contenido e intención. Ojo, que a mi M-Clan es un grupo que me gusta, especialmente en sus tres primeros discos, pero en definitiva... Amanecer ni sorprende, ni traspasa y eso es porque se detecta que "algo falla", que "algo ha pasado", esa letra no encaja... Traducir un Country hecho precisamente en el idioma que mayormente le va, es como traducir un Flamenco a la lengua de Shakespeare para intentar introducirse en el mercado sajón: una locura artificiosa que al final no deja de ser como ese pastelito masivo que a lo mejor ha seguido un buen proceso de elaboración, pero al que al final han inyectado una buena dosis de colorantes y saborizantes artificiales (en este caso el Castellano) para que en teoría "guste" a todos un poco más y resulte más atractivo visualmente, y digo de nuevo en teoría, porque como está demostrado es MENTIRA.

Pero lo peor no es que este tema guste más o menos (de un disco entero tendremos nuestras propias preferencias) o que la traducción esté mejor o peor; lo que menos me gusta de este golpe de efecto, es la deslegitimación de la esperanzadora entrevista del otro día: poder llegar a pensar que Virginia está diciendo a cada cual lo que quiere escuchar, que es consciente de la sangría de seguidores que día a día se produce, y quisiera agradar a todos a contrarreloj. No sé trata de dar palos en exclusiva a Virginia Maestro, repito que yo (y creo todo el mundo) sabemos perfectamente que está en una situación complicada, tiene unos contratos, una multinacional con ideas estúpidas detrás... ,todos podemos llegar a entender que tenga presiones, que en el disco finalmente salgan temas traducidos y que en ningún caso será ese disco con bastante más de la mitad de canciones en Inglés como era aquella maqueta que grabaron en su día (eso ya se puede ver en base a sus registros en la SGAE). Todos hemos asumido que probablemente pasarán años antes de tener libertad artística plena concretada en un disco pero… ¿y en el escenario? En el escenario allí ella es la dueña, allí no manda nadie esté o no gente de Sony observándola.

Y es que da la sensación de que en la hora de la verdad Virginia siempre se termina rajando, como si no se atreviera a apostar del todo por lo que ella misma parece creer, ejemplos los hemos tenido de sobra en los últimos tiempos. Esa defensa de lo auténtico mostrada en ese programa se diluye a las primeras de cambio. Si desde varios sitios se le animaba (con buen tino) a tener valor y estrenar en los conciertos aquellos temas que ella quisiera salvar en su versión original porque eran el paso más inteligente hacía ello (y es que ¿a que nadie se imagina hoy Circus o I Call your name traducidas?), Virginia no ha hecho sino precisamente lo contrario: estrenar un tema traducido de una canción que para más INRI también incluirá el tema en su versión original como si de una cantante al estilo de Shakira se tratase (bollería industrial masiva en la actualidad); quizás es que no creo en absoluto en ese formato de disco de ofrecer versiones originales y sus correspondientes traducciones y todavía me pregunto en que diablos están pensando al tener esa idea, en mi opinión no hará sino devaluar significativamente el disco sea como sea. Con su elección deja además casi claro que comparte esa traducción, nos la ha mostrado antes que la original y eso es significativo, y yo me pregunto ¿es esta la autenticidad prometida?

Estoy seguro que una Virginia convencida y valiente como la de la de la entrevista del otro día pero con una continuidad real sobre sus palabras, conseguiría sin despeinarse recuperar gran parte de lo perdido estos últimos meses de descarrilamiento; pero al final pasa un poco lo contrario, te ilusionas para luego llevarte el chasco por su parte. Yo personalmente no tengo ganas de hacer un seguimiento diario de la carrera de VM, implicarme activamente y que termine mareado con idas y venidas continuas según capricho del día o destinatario del mensaje.

No tengo absolutamente nada que reprochar al resto del concierto de ayer, salvo de nuevo esa sensación de bolo ante 4 colegas, esa percepción de falta de una mayor profesionalidad palpable en cosas como la entrada a los temas o demasiado gracioso en voz alta, que al final lo que se logra transmitir con todo ello a mi parecer, es que se trata de la revoltosa clase de Secundaria de un Instituto ante no sólo la pasividad de su profesora, sino su propia colaboración; pero eso ya lo traté en una entrada anterior cuando hablaba de como el estilo de VM encima de un escenario lejos de mejorar se había ensuciado de un tiempo a esta parte, supongo que será una cuestión de gustos... Hablando del repertorio sin embargo, me parece perfecto porque es el que a ella le gusta en estos momento sea la canción que sea en el idioma que sea, respeto tanto la elección de un tema en Castellano de los Ronaldos como cualquiera de los otros en Inglés, (maravillosos las nuevas por cierto). Pero respecto a ese futuro disco, tras haberse grabado ya una parte y representando ahora mismo la oportunidad más importante de su futuro, este primer nuevo paso es una pequeña gran desilusión. Sencillamente me gustaría seguir lo dicho en la entrevista del otro día, y lo único que me he encontrado es otra contradicción/incoherencia más. No me gustaría llegar a la conclusión de que Virginia es otra de esas vendemotos de las qué, como ella explicaba el otro día, está lleno el mundo de la música; todavía pienso que es auténtica, sólo temo como la otra vez que tiene miedo y todavía no hay un camino marcado.

Ahora que está quitando temas de Labuat del repertorio si me gustaría al menos recordar una frase de esa gran canción que es Ya se verá: "si quieres que te crea, demuéstrame que ya se verá". Yo estaré encantado de creerla, pero con hechos no con palabras. Por favor yo también quiero que me creáis cuando digo que de nada tengo más ganas.

Próxima oportunidad: Clamores, por favor que no se pierda. Allí nos vemos ;-)

38 comentarios:

  1. Son las 7 y 13 en la estación
    Donde siempre para el mismo tren
    Soñaré que vuelvo a por ti

    Sólo a dos minutos de partir
    En busca de lo que ayer perdí
    Soñaré que vuelvo a por ti.

    Donde se perdió mi rumbo quiero ver amanecer.
    Donde se quebró tu mundo quiero ver amanecer.

    Como Alicia en el país de la rutina mi vida
    se fabrica en el lugar donde los sueños caminan…

    Voy viajando sin mirar atrás
    Hoy mi ruta llega hasta el final

    Soñaré que vuelvo a por ti
    Donde se perdió mi rumbo quiero ver amanecer
    Donde se quebró tu mundo quiero ver amanecer

    Como Alicia en el país de la rutina mi vida
    se fabrica en el lugar donde los sueños caminan…



    Se me va pero, ¿no piensas que habla de labuat.es?

    ResponderEliminar
  2. Querido folla-hamijo 

    Creo que a estas alturas de la película donde la actriz protagonista merece un Oscar, no deberías de sorprenderte por su incoherencia.

    Ella misma se deja por mentirosilla, es decir, da a entender y a creer a todos sus discípulos que SONY no la obliga a traducir las canciones, que las traduce porque quiere, que todos van en el mismo barco, que Álvaro de Villota es muy bueno, vamos… tan bueno que gracias a él a triunfado en el mundo de la música. Si, el telonear a Beyonce es todo un logro y más si lo haces sin banda y con half-playback de ese. Chapman por ella digo Chapeu XD .

    Y sale en una entrevista de TV, y le da por destrozar todas y cada una de sus palabras, si, las palabras dejadas escritas en labuat.es las destrozó ella misma, ella misma se dejó por mentirosa y una vez mas demostró su incoherencia. Quizá no diría nada del otro mundo, la verdad que dijo algo que se sabía y ¡mira por donde! Es lo que se viene denunciado desde la salida del disco y que ella misma negó por escrito. Ay! Que joderse! Vamos lo que tu dices “Donde dije digo, digo Diego”… igual hasta compone una canción de estas con esas palabras, sería tan autobiografíca… quien sabe XD

    Créeme si te digo querido hamijo, que no será la primera vez que haga algo similar, habrán mas veces en este el camino de la Señora Diosa. Amén!

    ¿Ves? Yo también soy incoherente, (creo que todos lo somos un poco), te he dicho que no te sorprendas y que te tomes con humor y ahora voy y escribo lo que precede a esas dos frases. (Joder! Que bien ha quedado esto tú, “precede” y todo” y encima sin buscar en Google su significado, molo mil!).

    Sinceramente deberías de olvidarte de su incoherencia, te digo esto porque me parece mas preocupante, bueno preocupante no, que haga lo que quiera no tiene nada que perder porque lo tiene todo perdido, pero me parece mas garrulo, ridículo y penoso (si esto mejor) cantar canciones mirando la partitura. Sinceramente si no las tiene controladas que no las cante. Me recuerda a las orquestas de pueblo esas, donde tiene mas protagonismo la partitura que la cantante. Pues eso, si esto le falla igual las orquestas pueden ser un nuevo camino, es mas parece que está ensayando y/o preparándose.

    Sobre el comentario que precede a este que dice que “Amanecer” está pensado en labuat.es, creo que no (sigo pensando que a V labuat.es le importa y le importaba una mierda XD y el .com ni te digo XD), se aproxima mas a la recuperación de un sueño perdido, un sueño que Fracasito Mejide lo quiso hacer propio, y ahora ella quiere volver a recuperarlo. Que mira tu por donde! O empieza por hacer propio de una vez su sueño, o sinceramente ya puede mentalizarse en dar clases de nuevo.

    Un saludillo en el rabillo!

    PD. Haz el favor de hacerte las pruebas del ADN, mi hijo nada mas quiero que kalimotxos. Creo que salió al padre ^^

    ResponderEliminar
  3. Quién sabe si alguien le ha dicho algo por las declaraciones del otro día en Intereconomía TV?

    Un saludo...

    ResponderEliminar
  4. Estoy completamente de acuerdo con esta entrada.
    Presentarnos esa canción traducida después de lo que dijo en Intereconomía fue otra de las muchas incoherencias que ha protagonziado durante los últimos meses.
    El concierto y las canciones que versióno me gustaron, pero me sigue resultando demasiado informal.
    En Clamores espero poder disfrutar de un ambiente distinto. Me irrita la cercanía que muestra en Costello con sus treinta fanáticos de turno.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Tan informal que parece que está actuando en el salón de su casa para un grupete de amigos.Habrá crecido en voz pero lo que es en profesionalidad y saber estar en el escenario para mi que va para atrás.
    Yo que tu Max no me haría ilusiones de un ambiente distinto en Clamores, sea donde sea los treinta fanáticos de turno no fallan.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta todo este merdel la verdad, sonará frio pero estoy disfrutando tanto ;).

    Mola mil ver como algunos creen descubrir Roma cuando denuncian la falta de profesionalidad en el escenario, me parto con ellos XD. Vamos, los mismos que no entiendieron las críticas de Toledo ante la subida de público al escenario XD.

    Aix! Que el azul destiñe!

    Max, mejor que no te hagas ilusiones, te recuero que Toledo también era un concierto especial y fué un GRANDÍSIMO CIRCO!

    ResponderEliminar
  7. Ya se que no descubro Roma por mencionar la falta de profesionalidad de VM en el escenario eso es algo que yo he constatado hace tiempo, mucho antes del circo toledano por lo que te ruego Perleta que no te partas conmigo.
    Puede que el azul destiña, pero para algunos creo que ni echándole lejia XD.

    Anónimo 16:04.

    ResponderEliminar
  8. Perleta del Turia, a ti ya no te gusta Virginia, verdad?

    ResponderEliminar
  9. Cuántas veces he sentido ganas de decir algo así como “de donde no hay no se puede sacar” y tirar la toalla. De momento resistiré la tentación de decirlo y seguiré dándole nuevas oportunidades porque -quizá ingenuamente- todavía tengo la esperanza de que algún día las cosas cambien. Paciente e iluso que es uno.

    ResponderEliminar
  10. A un artista no sólo lo hace su voz y su talento sino también su carácter y personalidad y para mi esto es lo que falla en VM.

    ResponderEliminar
  11. Yo no sé de que os sorprendéis... a mí Virginia siempre me gustó encima del escenario cuando la conocí, pero cuando a veces, de pasada, ponia el 24 horas la verdad que me irritaba un poco alguna actitud que tenía.. ella me ganó por su voz y no por su manera de ser.
    Luego cuando sacó el disco y tal, no había más que ir a los conciertos para ver el favoritismo que tenía con algunos fans y como pasaba de otros, ¿por qué uno es mejor que otro, porque te haya seguido a todas partes? hay gente que no puede permitirse eso.

    En fin, yo a la Virginia persona no le suelo hacer mucho caso, me importa más la Virginia cantante, y espero que esta no me defraude.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Es lo que hay. Lo que realmente me sorprende es leer a gente en labuat.com decir lo que se dice en esta entrada... y son los mismos que hace apenas unas semanas se rasgaban las vestiduras por los comentarios de aquellos a los que vilipendiaban en labuat.es y que denunciaban dicha situación. Vaya por Dios, lo mismo lo que les molestaba no era lo que se decía, sino quiénes lo decían.
    Y sí, quien nos tiene que importar es la Virginia cantante pero, si sigue con esta actitud y, no solo no gana seguidores, sino que los va dejando por el camino y no los afianza, ¿cuánto tiempo le queda de supervivencia a la Virginia cantante?. ¿Puede la Virginia persona aniquilar a la Virginia cantante?...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Está claro que lo que importa es Virginia cantante pero cuando voy a un concierto me gusta ver a alguien profesional, sin tonterias ni monadas esperando que le rian las gracias de turno.

    ResponderEliminar
  14. En general, el público da bastante vergüenza ajena, son niñitos que acaban de cumplir los 18 y están locos por Virginia... lo fuerte es que Virginia les da coba y les sigue el rollo de una manera...

    Yo he llegado a presenciar en vivo y en directo como a algunos fans les tenía un cariño bastante fuerte, de hasta saber como se llaman o de como les fue X examen... y por otra parte, a pasar de otros como de la mierda (yo y mi pareja y un amigo, por ejemplo) de mirarnos con cara de: no os he visto en mi vida, hacerse una foto, y seguir charlando con los mega fans.. para mí eso fue demasiado fuerte, y no porque me lo hiciera a mí, si no porque yo soy su seguidor, compré su disco como todos los que allí estaban con ella, la seguí en OT y me gasté el saldo, y otras cosas más, pero yo no tengo la suerte de tener tanto dinero para desplazarme a todos y cada uno de los conciertos que da... a partir de ahí dije que no me iba a preocupar más por ella, y que solo me iba a interesar por las cosas que hacía encima de un escenario.
    Y si encima ahora te encuentras con estas cosas pues ya no sé que pensar.

    Virginia me gustaba mucho pero cada día la linea de "VIDA" que antes tenía un 100% ahora está en un 40% y bajando...

    ellá verá lo que hace, pero a veces.. en fin, no voy a seguir hablando.

    ResponderEliminar
  15. Interesante pregunta ¿ puede la Virginia persona aniquilar a la Virginia cantante?
    Me temo que como siga así al final se quedará con esos treinta fanáticos que mencionabais antes con los que parece que ella se siente muy a gusto.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo 18:18:

    Virginia me gusta cuando ella quiere que me guste.

    De todas formas por preferir, prefiero a Fran :P

    ResponderEliminar
  17. Probablemente, la inconfundible presencia y protagonismo del grupito de incondicionales en todos y cada unos de los conciertos, junto con las actitudes hacia ellos por parte de la propia Virginia que lejos de remarcar su profesionalidad dan la imagen y percepción de una fiesta montada por y para los amiguetes, sea una de las principales razones que traen como consecuencia la cada vez menor asistencia a sus conciertos, y por supuesto que nadie nuevo ajeno a los fans que traía hace año y medio tenga ganas de acercarse al universo labuático. El talento no es suficiente, habiendo tanta música por descubrir y conciertos a diario.

    ResponderEliminar
  18. ¿Le dáis la tanta importancia al lado "persona" de los artistas como a Virginia? Porque no me quiero imaginar lo que tiene que ser influenciarte tanto la manera de disfrutar el arte que te ofrece alguien por su forma de ser y de actuar.

    ResponderEliminar
  19. Creepboy94 estoy de acuerdo, pero al final en el caso de Virginia la "persona" condiciona plenamente su propio arte, como se ve en canciones en las que está out.

    Hay otros cantastes donde la persona se puede aislar del artista, pero en el caso de vm su personalidad es indivisible para entender sus propias actuaciones. Con lo que al final si es importante aunque no debería.

    ResponderEliminar
  20. Para el anónimo de 28 febrero a las 19:58...
    Lo que hizo contigo es lo que debería de hacer...una foto, dos besos, la firmita correspondiente, algún comentario del concierto y ya...poco más.El problema está cuando no se sabe separar las distancia, que es ella quien tiene que hacerlo...también influye que algunos no se cortan ni con cristales...A los conciertos que he ido me dan absolutamente igual los que se acercan a ella y le cuentan su vida, las gracias que le ríen y las gracias que ella les ríe, yo voy a escuchar su música pero sí que es cierto que se ve influida porque adquiere un tono demasiado infantil y "de fiesta de amigos" que no se corresponde con hacer esas versiones o canciones propias(algunas), donde al final del todo te quedas con la sensación de poder llegar por el nivel musical pero no conseguirlo por la maldita actitud.
    Con respecto a Amanecer, me queda el consuelo que su incoherencia respecto a la entrevista, no ha ido demasiado lejos y por lo menos también va a estar la original.
    Kelo

    ResponderEliminar
  21. Kelo, a mi no m pareció mal que se hiciera la foto y adioos muy buenas, porque es lo que tiene que ser, pero si a los dos segundos de mirarte con cara de "Hola quién narices eres?" se va con niños de 18 años a contarse la vida mutuamente, queda chocante, mi mujer se quedó un poco extraña por su actitud con ellos, y con nosotros que somos personas que pasamos las 40 pues... lo que hizo con nosotros hubiera sido normal, claro que si, pero si no hubiera echo tal distinción... y hasta aquí puedo leer.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Al hilo de lo comentado, cuando alguien se sube a un escenario lo mínimo que puede exigirse es que se tenga preparado el repertorio y no estar tan pendiente del atril. Un concierto no es una jam-session ni colaboración informal, y en todo caso las peticiones del público e improvisaciones (de haberlas) debieran dejarse para los bises. Lo mismo se puede decir sobre mostrar una actitud más centrada en su interpretación que en resultar graciosa a las primeras filas excediendo en su interactuación con ellas. Por respeto a quien paga su entrada, esté en la primera o en la última fila y sea habitual en sus conciertos o asista por primera vez.

    En cuanto a la canción nueva, "Amanecer", no me convence en absoluto. Además, cuando presentas algo de lo que será tu próximo disco, debe ser tu mejor apuesta, un anticipo que dé la medida del mismo. Sin embargo, "Amanecer" está a años luz de "I Call Your Name" y "Circus" (cuya versión extendida sí fue una grata sorpresa). Pretenderá buscar un aire country, pero suena a Ella Baila Sola (supongo que el que Ismael Guijarro, otrora productor de Marta Botía, lo sea también de los 5 temas grabados por Virginia es una casualidad). Además de una letra que no encaja, ni resulta llamativa, me da la impresión de ser una canción incompleta, que no destaca por nada, una como los millones de canciones que pasan desapercibidas. ¿No tiene Virginia canciones muchísimo mejores que este "Amanecer" para presentar al público como anticipo?. Seguro que sí. Claro que esto es sólo una opinión subjetiva y habrá a quien esta canción le parezca lo más de lo más (y sólo equiparable a su "Cruce De Dedos".... XD).

    BBQ.

    ResponderEliminar
  23. http://www.youtube.com/watch?v=_p5ynajd9Ww
    http://blogmanuelcuesta.blogspot.com/2010/02/la-noche-de-la-tormenta-perfecta.html

    ResponderEliminar
  24. Es cierto que algunos no se cortan ni con cristales pero la gente llega hasta donde se les permite y aquí Virginia, desde el principio, no ha sabido o no ha querido establecer un límite.Y ya sabemos las consecuencias que está teniendo todo esto.....

    ResponderEliminar
  25. Profunda frase "soñaré que vuelvo a por ti" de Tamara-Yurena...perdón! Virginia M.
    (lapsus menti)¿En qué estaría yo pensando? ah si! en el gran respeto de ...ella por su público al preguntar: ¿una "lenta" o una "rápida"?¡Que nivel!
    Estaría Risto por ahí?
    Qué le habrá pedido?
    -¡Eh, Virginia toca una marchosa!
    No, no creo, posiblemente miraba al suelo, buscando los tricitos de su "caja de música".

    ResponderEliminar
  26. Respondiendo al Anónimo que me ha respondido a mí... Yo creo que todo artista tiene como fin transmitir sus sentimientos mediante obras al público pero según el estado de ánimo y/o situación sentimental en la que se encuentre pero no porque diga "Mi disco incluirá las canciones tal como se compusieron" y ahora resulta que incluirá una canción tal como se compuso y traducida me tenga que influir de TAL MANERA en la forma de disfrutar el arte que me ofrece. Así lo veo yo, al menos.

    Al último anónimo si es que se aburre además de decir chorradas en un blog también existe la posibilidad de darse cabezazos contra la pared.

    ResponderEliminar
  27. Eso es más preocupante todavía, que esas ideas ridículas sea en verdad de VM, ella luego en cada momento como en la entrevista sabe que decir para poner feliz a cada cual pero lo que son hechos de verdad ya se ve. !!Toma traducción!! Aunque luego matice que para ella "Amanecer" siempre será “Run to you”, ¿pero en que quedamos? ¿Por qué no dejas de marear la perdiz de una vez chiquilla?

    Valga como ejemplo lo feliz que estaba VM antes del bis de "Amanecer" porque su coro de la primera fila ya se la sabía” y para el próximo todos la tienen que cantar:

    http://www.youtube.com/watch?v=JYkDuj32bZ0

    Le interesaba que nos la vayamos aprendiendo y que captemos el sentido de la letra, como si hubiera algo que rascar ahí… Si veis el video es de vergüenza que mantenga una conversación con chicos concretos de la primera fila, será que para ir a ver a Virginia, hay que conocer a la tal Patricia previsamente, que como se escucha en el video se mea del humor fino de esa noche en Costello. El próximo que lo anuncien como 2 x 1: actuación musical y club de la comedia.

    Es bastante más temible la propia Virginia que Sony. Estoy de acuerdo con la opinión de BBQ, ¿es esto lo mejor que podía darnos? Pues apañados vamos. O cambia, o será el caso de VM el de una artista con todo para triunfar, pero que se quedó en nada por su propio carácter. Por eso o por no negarse en su momento a algo más que una foto, cosa que ha hecho que no se haya quitado el lastre del público de OT. Sin él a lo mejor estaría ya centrada sólo en su propia música y no en chorradas más propias de adolescentes de poco criterio musical.

    ResponderEliminar
  28. Creepboy, si tanto te molesta, tal vez seas tu quien tenga que darse cabezazos.

    ResponderEliminar
  29. Pues no tenia ni idea de que Virginia hiciera distinciones entre sus seguidores.No creo que esa actitud le beneficie mucho.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. No creo que Creepboy94 ";)" tenga que darse cabezazos, es de las pocas personas con las que se puede hablar al respecto. Asina que un saludo a el desde aquí ;).

    Eso si, me he meado con tu comentario XD, pero dudo mucho que Fracasito mirase hacia bajo buscando los trocitos de "su cajita de música" XD. "Su cajita de música" siempre le importó una mierda, además Fracasito sólo tiene ojos para el, luego para el y luego... mmm para el también.

    ResponderEliminar
  32. “Pretenderá buscar un aire country, pero suena a Ella Baila Sola”

    Buena comparación. El single del último disco de Ella Baila Sola también tiene un aire country:

    http://www.youtube.com/watch?v=mDQPTMZq3p8

    Amanecer/Run to you es pura mediocridad, una canción tan pobre como insulsa, pero me consuela saber que la escribió hace varios años. Balbuceos de compositora primeriza.

    ResponderEliminar
  33. Pues lo que resulta raro es que teniendo composiciones actuales quiera incluir esa canción en el disco.No se lo que podrá ganar el tema en inglés porque así tal cual es muy flojito.

    ResponderEliminar
  34. La quiere incluir en el disco porque no se da cuenta de que es floja (con frecuencia, los autores son muy malos jueces de su propia obra) o bien porque le tiene cariño por razones ajenas a su calidad artística.

    ResponderEliminar
  35. Me pregunto si algunos de los que por aquí escriben de verdad le gusta VM.

    Tengo mis dudas.

    Casaca

    ResponderEliminar
  36. Pues yo creo que en este momento crucial de su carrera debería de primar ante todo la calidad artistíca,se juega mucho, y dejar el sentimentalismo para otra ocasión.

    ResponderEliminar
  37. Y como se demuestra que te gusta VM ? diciendo siempre la gran artista que es,lo bien que compone, lo maravillosa que es...........
    Te puede gustar un artista y no por ello se pierde el derecho de criticar cuando algo no te gusta, eso si siempre con el debido respeto y de forma constructiva; cosa que no se ha hecho en algunos comentarios a este post.

    ResponderEliminar
  38. Qué pena no haber llegado antes a este blog. Como siempre cada uno escribe como le ha ido. Yo he estado en varios conciertos y su actitud con el público ha sido perfecta. Antes, durante y después del concierto.
    Sigo viendo a la "camarilla" de Labuat.es muy enrabietada con Virginia.

    lesterpiggot

    ResponderEliminar